Diseño Integral | Off y Online

Queremos acompañarte en el nacimiento de tu marca desde el día 1: La creación de tu identidad de marca. Desde la selección del nombre a tu marca, producto o servicio hasta el diseño del logotipo que lucirá en sus primeros 4 a 5 años. Probablemente la identidad corporativa es el primer paso para la creación, definición y presentación de una empresa. Será el nombre, la cara y la actitud de como se presentará a sus clientes, proveedores, inversores, por eso es tan crítico e importante hacerlo con la agencia adecuada.

¿SABES COMO LA IDENTIDAD CORPORATIVA AYUDA A LA IMAGEN DE TU MARCA?

¿Conoces la diferencias entre identidad corporativa e imagen de marca? Para construir una marca hay 3 términos clave que debes tener en cuenta para diferenciarlas:

Marca: es el valor de cómo las personas perciben tu empresa, producto o servicio.
Branding: son las estrategias y acciones que realizas para desarrollar una imagen de marca determinada para tu empresa, producto o servicio.
Identidad de marca: son aquellos activos visuales (o la colección de elementos)  tangibles que juntos crean una imagen de marca.

Para tener una marca hace falta crear una identidad corporativa alineada con una estrategia de branding, o plan de marca acorde a tu estrategia de posicionamiento.

IDENTIDAD CORPORATIVA: EL PRIMER PASO PARA LA CREACIÓN DE UNA MARCA
La identidad de marca son todas aquellos activos asociados a una marca de forma visible y tangible, es decir que si pensamos en por ejemplo la marca Starbucks, probablemente te vienen de primero todas aquellas imágenes relacionadas con su logo, el icono de la sirena de doble cola, el color turquesa, la tipografía sans-serif en negro, prosiguiendo con el diseño y la decoración de sus cafeterías, desde sus wallpapers, su logo impreso en servilletas, tazas de café, sacos de azúcar hasta el uniforme de sus empleados: todo esto es identidad visual.

Todo ese “envoltorio visual” crea una experiencia de identidad, que le pertenece a ellos por la constancia en el tiempo y en su posicionamiento que tiene contigo esa marca. Luego la forma de atenderte, el ambiente acogedor, tu nombre escrito con rotulador en tu café, hasta el wifi para que puedas llevarte el ordenador y sostener una reunión: todo eso es Branding.

La experiencia que ha diseñado la marca para que te sientas en casa.